Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santi Rodríguez y Jaimito Borromeo, en el primer festival del humor de Santa Eulària

El encuentro se celebrará entre los próximos 18 y 20 de febrero en el Teatro España y los centros culturales de Jesús y Puig d’en Valls

El humorista Santi Rodríguez. | DI

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado la primera edición del Festival del Humor, una cita que recorrerá los auditorios municipales y que permitirá disfrutar de los gags de figuras consolidadas del panorama nacional como Santi Rodríguez y Jaime Borromeo, así como de artistas locales como José Boto, Laura Moreno, José Campoy o María Alarcón.

El nuevo certamen tendrá lugar entre el 18 y el 20 de febrero y los precios oscilarán entre los 5 y los 12 euros. La compra de entradas de manera anticipada se podrá realizar a través del apartado de ‘venta de entradas’ de la web www.santaeulariadesriu.com. En todos los casos, los aforos y medidas higiénico-sanitarias para poder acceder a los espectáculos serán las que fije la normativa covid en ese momento.

El plato fuerte del festival es la actuación de Santi Rodríguez en el Palacio de Congresos el domingo 20, a partir de las 20 horas. El popular actor y humorista presentará su montaje para todos los públicos ‘Como en casa de uno en ningún sitio’. Se trata de un show que ha completado seis temporadas en los escenarios madrileños en el que Rodríguez habla del turismo, de viajar al extranjero y del concepto ‘guiri’ y cómo nos acabamos transformando en uno de ellos cuando hacemos turismo. Las entradas para el espectáculo costarán 10 euros si se adquieren de forma anticipada y 12 si se compran en taquilla.

El día de antes, en el Centro Cultural de Jesús, también habrá uno de los platos fuertes. Jaime Borromeo es más conocido por su caracterización como niño, pero más allá de Jaimito Borromeo ha desarrollado una trayectoria de más de 20 años como humorista que desarrolla tanto la faceta monologuista como la de humorista clásico. Su propuesta se llama ‘Después de la tormenta, llegan las risas’ y es apta para todos los públicos. Su actuación será el sábado 19, a las 20.30 horas en el Centre Cultural de Jesús. Las entradas costarán 5 euros online y 7 en taquilla.

‘Memoria histérica’

El mismo sábado, pero sobre las tablas del Teatro España de Santa Eulària (20.30 horas), la cita será con José Boto, José Campoy y María Alarcón, con su exitoso espectáculo ‘Memoria histérica’. Se trata de un alegato humorístico contra las guerras, en concreto, pero de forma más general, contra los enfrentamientos y las disputas. Como explica la propia sinopsis del espectáculo: ‘¿Hay mejor arma que la palabra, la ironía y la risa para desarmar a tu enemigo? ¿Puede ser tu enemigo tu mejor amigo?’. Las entradas se podrán adquirir por 5 y 7 euros.

José Boto hace doblete. Además de con ‘Memoria histérica’ participará con el espectáculo inaugural. Será el viernes 18, a las 21 horas, en el Centro Cultural de Puig d’en Valls. Allí, junto con Laura Moreno, presentará su propuesta ‘Humor amb denominació d’origen’. Las entradas también costarán entre 5 y 7 euros.

Compartir el artículo

stats