La Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Pimeef presentó el jueves en el stand de Ibiza en Fitur el portal de la gastronomía de la isla www.inibiza.org, una herramienta digital que revitalizará el sector gastronómico de la isla. Este portal, que ha sido promovido por Pimeef Restauració, desarrollado por CUiiCO Tools y que cuenta con la colaboración de A New Day Projects, será un gran potenciador del sector y, además, un gran impulsor del desarrollo y la divulgación de la restauración de la isla.

«El portal www.inibiza.org, que también estará presente en los principales canales para convertirse en una herramienta imprescindible, no sólo para los residentes sino también para los visitantes de la isla», señalaron desde Pimeef, contó en su presentación en Fitur con la asistencia del Presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; y los concejales de los Ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep, Dessiré Ruiz y Eduardo Manero respectivamente. A la presentación, que presidió la presidenta de Pimeef Restauració, Verónica Juan, también asistieron medios de comunicación especializados en gastronomía y turismo.

«Este marketplace viene a ocupar una necesidad de mercado no sólo de cara a los usuarios sino también hacia los propietarios de los restaurantes, que tienen a su alcance una potente herramienta de digitalización que incluye un motor de reservas, fotos y vídeos del restaurante o la carta, por poner unos ejemplos de lo que ofrece el portal. Todo ello sin necesidad de tener conocimientos de programación informática»señalaron desde Pimeef.

Pimeef Restauració pretende agrupar a la totalidad del sector ibicenco de restauración, de todo tipo, tanto de cocina local como internacional. Para ello, invita a todos los restaurantes de la isla a participar en el marketplace, si bien los socios contarán con unas condiciones preferenciales.