Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juicio por robar a punta de pistola una vivienda en Ibiza

La Fiscalía pide una pena de prisión de seis años y nueve meses para un hombre de 45 años por un delito de robo con violencia e intimidación en casa habitada agravado por el uso de armas y otro por tentativa

Fachada de la sede de la Audiencia Provincial de Palma. | EFE

La Fiscalía pide una pena de cinco años de prisión para a J. M. B. S., de 45 años, por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación en una casa habitada de Santa Gertrudis, en septiembre de 2019, a lo que suma un año y nueve meses más de cárcel por el presunto delito de robo con fuerza en vivienda en grado de tentativa.

El acusado será juzgado el próximo viernes, día 28, por la sección segunda de la Audiencia Provincial.

Acompañado por otra persona no identificada, el acusado accedió sobre las 19 horas del 6 de septiembre de 2019 a una finca en Santa Gertrudis y abordó a la propietaria de la vivienda con una pistola en la mano. Según el relato del Ministerio Público, J.M.B.S. supuestamente cubrió el rostro de la víctima y la introdujo en la casa amenazándola con la pistola mientras pronunciaba frases del tipo «vamos a coger un cuchillo para cortarte los dedos» para que les entregara todo el dinero que tuviera en la casa.

Según consta en el escrito de la Fiscalía, los delincuentes ataron a la propietaria de la vivienda a una silla con el cable de una plancha y varias prendas de ropa. Además de decirles dónde guardaba el dinero, la víctima entregó a los ladrones las llaves de un piso de su propiedad en Ibiza y las de su vehículo.

Este fue recuperado en poder de una tercera persona 21 días después del asalto a la casa.

Presuntamente, el acusado se marchó de la vivienda con un botín de 4.000 euros, el coche y el móvil de la víctima. Posteriormente, se desplazó al piso de Ibiza de la propietaria de la vivienda asaltada en Santa Gertrudis, pero lo abandonó de inmediato sin sustraer ningún objeto después de que saltara la alarma de seguridad, según explica la Fiscalía en su escrito de acusación.

J. M. B. S. fue detenido el 26 de noviembre de 2019 como presunto autor de estos hechos.

Antecedentes penales

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde julio del año pasado por estos hechos, ya fue condenado en 2016 a dos años de cárcel por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada por la comisión de un delito de robo con fuerza cometido en octubre de 2011.

Además, el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander le condenó y en julio de 2019 a tres meses por una estafa cometida tres años antes.

Aparte de la pena de prisión, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la propietaria de la vivienda, por el dinero sustraído, con la cantidad de 4.000 euros, a lo que agrega otra cuantía, que se determinará en ejecución de sentencia, por el teléfono móvil que se llevó, más 5.000 euros en concepto de daño moral.

Compartir el artículo

stats