Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Ibiza y Formentera están a punto de alcanzar las 10.000 contagios activos de coronavirus, según los últimos datos de la pandemia publicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 9.712 personas afectadas, cifra que se alcanza después de una jornada en la que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses detectaran 544 positivos: 511 en Ibiza y 33 en Formentera.

El número de hospitalizados se mantiene exactamente igual que ayer, 62, aunque varía su gravedad, ya que hay uno menos en unidades de críticos y uno más en planta. El Hospital Can Misses acoge a 56 pacientes covid, uno menos que ayer, de los que 51 están en las plantas F y G de Medicina Interna y los cinco restantes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), detalla el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que recuerda que a cargo de la sanidad pública, pero en Mallorca, permanece aún el paciente de Formentera derivado hace alrededor de un mes al Hospital Son Espases. A ellos hay que sumar los cinco enfermos de covid que están en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: cuatro en planta y uno en su propia unidad de críticos.

Los hospitalizados suponen apenas un 0,6% del total de contagiados. La práctica totalidad de los afectados se encuentran en sus casas, dado que se encuentran leves o ni siquiera presentan síntomas. En esta situación están 9.650. De ellos, 9.157 están en Ibiza y los 493 restantes en Formentera. Los contagios activos en esta isla son 499, ya que a los que están en sus casas hay que sumar los seis afectados ingresados: una mujer de 65 años y un hombre de 56 que están en la UCI de Can Misses, el hombre de 55 años trasladado a la UCI de Son Espases y tres mujeres, de 49, 63 y 73 años, que están en la planta F.

Sigue aumentando el número de profesionales sanitarios que están en vigilancia, que ya son 220 (dos más que ayer) mientras se reduce el de los que están contagiados, que en estos momentos son 113 (dos menos).

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.