Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dos supervivientes del hundimiento del pesquero de Ibiza reciben el alta hospitalaria

En el naufragio del ‘Charpat Segundo’ falleció el patrón, Vicent Ramón, de 56 años de edad

Servicios de emergencia anoche en el puerto de Ibiza. Vicent Marí.

Los dos supervivientes del pesquero ‘Charpat Segundo’, que naufragó anoche poco antes de las 20 horas al salir del puerto de Ibiza, han recibido el alta hospitalaria en las últimas horas. Los tripulantes, un varón de 37 años de nacionalidad española y otro de 45 años de origen marroquí, ingresaron anoche por hipotermia en el hospital de Can Misses.

El pesquero se hundió a causa de una colisión, que aún se investiga, cuando salía del puerto de Ibiza, muy cerca del faro de es Botafoc, según informaron anoche desde Capitanía Marítima. Al parecer, el buque se dirigía hacia Benicarló para realizar tareas de mantenimiento en los astilleros.

Los tres pescadores fueron recogidos del agua por una zódiac del ferri ‘Formentera Jet’ y trasladados a tierra, donde tras 45 minutos de maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al patrón del arrastrero, Vicent Ramón, ibicenco de 56 años de edad, los servicios de emergencias del SAMU certificaron su muerte.

En las próximas horas se balizará la zona y buceadores procederán a examinar el área donde el arrastrero, de 19,2 metros de eslora, se hundió.

Compartir el artículo

stats