Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miquel Gil celebra los 20 años de ‘Orgànic’ en Ibiza

El cantante valenciano actúa este sábado en el auditorio des Caló de s’Oli dentro de la gira sobre uno de los discos más celebrados del folk mediterráneo

El músico de Catarroja Miquel Gil, en una imagen promocional. | DI

El disco ‘Orgànic’, publicado en 2001 por Miquel Gil, supuso un antes y un después en la música de raíces en catalán. En él, el cantautor valenciano volcaba toda su experiencia en la música popular desde los 70, con Al Tall y después Terminal Sur, y le daba una nueva dimensión.

Gil está celebrando el aniversario de ese disco con una gira que este sábado le trae a Ibiza, concretamente al auditorio del Caló de s’Oli de Cala de Bou. La entrada es libre, pero es necesaria la presentación del certificado covid para acceder al auditorio del Ayuntamiento de Sant Josep.

‘20 anys d’orgànic’

La gira que se gestó en plena pandemia

La gira para celebrar el 20 aniversario de ‘Orgànic’ se gestó en pleno confinamiento, después de que se truncara la de su último disco de estudio, titulado ‘Geometries’.

En ‘20 anys d’Orgànic’ Miquel Gil reinterpreta con su guitarra y su voz todas las canciones del disco y algunas más, acompañado por su banda, habitualmente compuesta por el dolçainer Eduard Navarro, Nelo Alfonso Sanz en los teclados, Toni Porcar a la guitarra y Gusmà Gil al bajo y todos ellos en los coros.

Gil, que ha sido definido como «el más moderno de los cantantes, con una mirada hacia el futuro pero con vivencias tradicionales desde el presente», explora en estas canciones la música mediterránea, desde las polifonías a los coros africanos o el flamenco y de ida y vuelta con Hispanoamérica al reggae o el bolero, con instrumentos actuales y tradicionales. El disco contiene algunos de sus temas más conocidos, como ‘Un silenci’, o ‘L’amor es déu en barca’, sobre los versos del poeta Enric Cassases.

El proyecto de revivir ‘Orgànic’ nació en plena pandemia y sin haber podido completar la gira de su último disco, ‘Geometries’, el octavo de su carrera en solitario, que retomará después.

Las entradas se pueden reservar de forma previa en el auditorio o el mismo día del concierto, pero siempre contando con los protocolos de prevención en materia sanitaria.

Compartir el artículo

stats