El Consell de Ibiza ha asegurado este jueves desde Fitur que la isla podría recuperar este año 2022 el turismo británico perdido durante la pandemia del coronavirus.

Según ha destacado la institución insular desde la feria, a pesar de la variante ómicrom y las restricciones vigentes en Reino Unido hasta hace unos días, los operadores británicos mantienen buenas previsiones en relación al mercado de este país.

El presidente insular Vicent Marí ha reiterado que el hecho de que las competiciones arranquen en abril y que las empresas anuncien en Fitur su apertura en fechas similares, ha causado que operadores británicos como Jet2 hayan comunicado su intención de operar entre Ibiza y Reino Unido a partir del 1 de abril. La compañía ha asegurado que irá después activando conexiones de manera progresiva hasta el 1 de mayo.

Según el Consell, ello se traducirá en un mayor número de plazas disponibles, de manera que la compañía pondrá a la venta un total de 304.000 asientos, un 8 por ciento más que en 2019.

Desde la institución han señalado que el británico es un mercado que experimenta una recuperación "más rápida" de lo que se pensaba e incluso algunos touroperadores han manifestado que el ritmo de ventas está siendo superior a 2019. También han recordado que más de cien hoteles en Ibiza trabajan directamente con estos touroperadores británicos.