Tres equipos de militares ayudan desde hoy en la vacunación contra el covid en Ibiza, según han informado desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Con su apoyo, se podrá "ampliar el número de líneas operativas, reorganizar los recursos de enfermería y destinarlos a unidades en las que hay mayor demanda asistencial", destacan desde Salud.

Los militares sanitarios —tres enfermeros, tres administrativos y un conductor—, detallan desde Salud, ayudarán en los tres puntos que actualmente hay habilitados en Ibiza para la vacunación. Un equipo estará en el Hospital Can Misses (2ª planta del edificio J), otro en el centro de salud de Sant Antoni y el tercero será compartido entre el centro de salud de Santa Eulària y el Hospital Can Misses. Los turnos que harán, explican desde el Área de Salud, serán de doce horas: de 8 a 20 horas.

Tres de los militares que ayudarán con la vacunación contra el covid en Ibiza. ASEF

Con el apoyo de los militares habrá, en total, "once líneas de vacunación en el Área de Salud de Ibiza y Formentera: cuatro en el Hospital Can Misses, tres en el Hospital de Formentera y dos en cada centro de salud de Sant Antoni de Portmany y de Santa Eulària".

Desde Salud recuerdan que los puntos de vacunación mencionados están destinados a aquellas personas que se encuentran en las franjas de edad habilitadas en la aplicación BitCita. El resto de centros de salud vacunan a quienes deben recibir la primera dosis.

El Área de Salud ha ampliado recientemente horarios, días y líneas de vacunación para responder a la demanda. Así, en Can Misses (edificio J) se vacuna de lunes a domingo de 8 a 20 horas, y en los centros de salud, de lunes a sábado.