Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series que se deben ver en 2022

‘El Señor de los Anillos’, ‘La Casa del Dragón’ y ‘Obi-Wan Kenobi’ destacan entre las muchas novedades de un año seriéfilo que se presenta tan rico como el que dejamos atrás. Recogemos aquí las más esperadas

Una imagen de ‘1899’, la nueva serie de los creadores de ‘Dark’.

Si creyeron que 2021 fue un año casi insuperable para las series, esperen a ver todo lo nuevo que se presenta para el que empezamos ahora. Entre la batalla de grandes franquicias, los grandes estrenos retrasados que por fin ven la luz o la seriedad creciente del producto local, serán tiempos agitados en el flanco seriéfilo. Y a los nuevos títulos aquí señalados (en orden alfabético, con fecha indicada si se sabe) debemos sumar los regresos de Stranger things, The Crown, Euphoria y Atlanta, o las temporadas finales de Ozark, Better call Saul y Peaky blinders.

‘1899’ (Netflix)

En esta serie de misterio de los creadores de Dark, el viaje en vapor hacia América de un grupo de emigrantes europeos (la serie será, como debe ser, multilingüe) cobra un giro inesperado cuando se cruza ante ellos un barco que había estado desaparecido durante meses. Huele a épica terrorífica.

Carla Campra y Ana Tomeno, en una imagen de ‘Feria’.

‘The afterparty (Apple TV+, 28 de enero)

Tras el éxito de Solo asesinatos en el edificio, llega otro quién-lo-hizo en clave sardónica. Christopher Miller (productor de Spider-Man: Un nuevo universo) dirige a un reparto que es casi quién-es-quién de la comedia estadounidense moderna.

‘Alma’ (Netflix)

Sergio G. Sánchez (guionista de El orfanato) crea y codirige este thriller sobrenatural con Mireia Oriol como una joven que trata de resolver el misterio alrededor del accidente que la dejó amnésica. De Sánchez se esperan tanto puros escalofríos de género como alta emotividad.

‘Apagón’ (movistar+)

Esta serie antológica, basada en el pódcast El gran apagón, ofrecerá diversas visiones sobre el colapso del sistema tras una tormenta solar. Visiones siempre personales: dirigen Rodrigo Sorogoyen, Raúl Arévalo, Isa Campo, Alberto Rodríguez e Isaki Lacuesta.

‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de tronos’.

‘Brideshead revisited’ (BBC; plataforma por determinar en España)

Después de Cegados por el sol y Suspiria, Luca Guadagnino se atreve con el remake de otro clásico. ¿O preferirá hablar de nueva adaptación de la novela de Evelyn Waugh de 1945? Andrew Garfield será el oficial del Ejército inglés al que encarnó Jeremy Irons.

‘La Casa del Dragón’ (HBO Max)

La esperada precuela de Juego de tronos cuenta las luchas internas que dieron pie al final de la Casa Targaryen. Su increíble reparto incluye a Matt Smith como príncipe Daemon Targaryen y Olivia Cooke como Alicent Hightower. También habrá dragones.

‘Conversations with friends’ (Hulu y BBC Three; plataforma por determinar en España)

Del equipo que nos hizo llorar con Normal people llegará otra adaptación de una novela de Sally Rooney, la que contaba la relación a varias bandas entre dos estudiantes universitarias y una pareja de más edad y caudal económico.

‘Alma’, ‘thriller’ sobrenatural de Sergio G. Sánchez.

‘La edad dorada’ (HBO Max, 25 de enero)

Como en Belgravia, Julian Fellowes explora el choque de viejos y nuevos ricos en el siglo XIX, pero esta vez mira hacia Nueva York. Marian Brook (Louisa Jacobson) se ve envuelta en una guerra social entre una de sus tías y un magnate ferroviario y su esposa.

‘The Essex serpent’ (Apple TV+)

La cineasta Clio Barnard debuta en las series con esta adaptación de la novela gótica de Sarah Perry. Cuando se muda del Londres victoriano a un pequeño pueblo de Essex, una viuda (Claire Danes) empieza a escuchar rumores del regreso de una criatura mítica. Tom Hiddleston interpreta al vicario local.

‘Feria: La luz más oscura’ (Netflix, 28 de enero)

Los creadores de este thriller fantástico, Agustín Martínez y Carlos Montero (Élite), prometen «una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto». ¿Hace falta saber algo más?

Tom Hiddleston, en ‘The Essex Serpent’.

‘Gaslit’ (Starzplay)

Este año veremos dos series en torno a personajes relativamente secundarios del caso Watergate. En Gaslit, Julia Roberts es la mujer de la alta sociedad que alertó sobre el papel de Nixon en el escándalo. En The White House plumbers (HBO Max), Woody Harrelson y Justin Theroux encarnan al dúo que planeó la extracción y robo de documentos de la sede del Comité Nacional Demócrata.

‘Halo’ (Paramount+; plataforma por determinar en España)

La franquicia de videojuegos iba a dar pie, hace eones, a una película escrita por Alex Garland (Aniquilación). Pero lo que finalmente se estrena, tras varios cambios de plataforma y creadores, es una serie con Kyle Killen y Steven Kane de showrunners... solo en su primera temporada.

‘The last of us’ (HBO Max)

Otra esperada adaptación de videojuego, primera de HBO, es este drama de acción y terror codesarrollado por el creador de Chernobyl. El contrabandista Joel (Pedro Pascal) debe escoltar a Ellie (Bella Ramsey) desde Boston hasta Salt Lake City, donde la joven podría convertirse en solución a una plaga zombi.

Patricia López Arnáiz, en un episodio de ‘Apagón’, de Isa Campo.

‘Moon Knight’ (Disney+)

En la más prometedora serie Marvel para 2022, Oscar Isaac es un exmarine que obtiene los poderes de un dios lunar egipcio. También se estrenarán Ms. Marvel, sobre la primera heroína musulmana de la marca; She-Hulk, protagonizada por Tatiana Maslany, y Secret Invasion, con Samuel L. Jackson a la caza de Skrulls.

‘Obi-Wan Kenobi’ (Disney+)

Ewan McGregor y Hayden Christensen vuelven a encarnar a, respectivamente, Obi-Wan y Vader en esta miniserie desarrollada una década después de La venganza de los Sith. También llegará Andor, precuela de Rogue one sobre el espía rebelde encarnado por Diego Luna.

‘The old man’ (Disney+)

En su primer papel fijo en una serie, Jeff Bridges es un agente de la CIA retirado, alejado de todo y de todos, que ha de enfrentarse de nuevo a su pasado cuando sufre el asedio de un asesino a sueldo.

Imagen de ‘La edad dorada’.

‘Pachinko’ (Apple TV+)

Apple no ha escatimado en recursos para llevar a la pantalla la novela de Min Jin Lee, una gran saga de amor y guerra que alterna entre Corea, Japón y Estados Unidos.

‘Pam & Tommy’ (Disney+, 2 de febrero)

Esta miniserie de ocho episodios explora la relación entre Pamela Anderson (Lily James) y Tommy Lee (Sebastian Stan), batería de Mötley Crüe; en particular el escándalo alrededor de su cinta sexual de luna de miel.

‘¿Quién es Anna?’ (Netflix, 11 de febrero)

La miniserie de Shonda Rhimes se basa en el artículo de Jessica Pressler sobre Anna Sorokin (Julia Garner en la ficción), estafadora germanorusa que se cameló a la alta sociedad neoyorquina haciéndose pasar por falsa heredera.

La serie de Adam McKay sobre Los Ángeles Lakers ‘Winning time’.

‘Sandman’ (Netflix)

La serie de novelas gráficas de Neil Gaiman también iba a llegar al cine, pero aterriza antes en la relativamente pequeña pantalla. Allan Heinberg, guionista de televisión, cine y cómics (creó a los Jóvenes Vengadores), es showrunner y coescribe junto al propio Gaiman.

‘El Señor de los Anillos’ (título por determinar; Prime Video, 2 de septiembre)

Antes de gritar «¡redundancia!», recuerden que este blockbuster de Amazon (la serie más cara de la historia, solo 465 millones de dólares por la primera temporada) contará historias diferentes a las exploradas por Peter Jackson en el cine. La estrella es el director inicial: J. A. Bayona.

‘Winning time: The rise of the Lakers dynasty’ (HBO Max)

Adam McKay (No mires arriba) produce y dirige esta crónica ficcional de la gran racha de los Lakers durante los 80, a su vez retrato de un puñado de personalidades (Magic Johnson o Jerry Buss, antiguo dueño del equipo) más grandes que la vida.

Lily James, como Pamela Anderson, en el ‘Pam & Tommy’.

Compartir el artículo

stats