Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Poca ocupación en los dispositivos para las personas sin techo por la ola de frío en Ibiza

Vila ha sido el municipio que más usuarios ha registrado, con una media de once personas por día

Imagen de archivo de Sa Bodega en Vila. | J.A.RIERA

A pesar de la ola de frío que ha afectado a la isla durante el fin de semana, las personas sin techo residentes en Ibiza apenas han hecho uso de los dispositivos que los diferentes Ayuntamientos han puesto a su disposición para pernoctar durante estos días de descenso en las temperaturas.

El espacio de Sa Bodega, en Vila, ha sido el que más personas ha acogido, con una media de once personas por día, poco más del 50% de las plazas que tenían preparadas para dar cobijo del frío a las personas sin hogar que se acercaran al centro, informaron desde el Ayuntamiento. Sa Bodega cuenta con un total de trece plazas más, dos para emergencias, y está abierto durante todo el año en horario de 20 a 7 horas. Con motivo de la previsión de ola de frío que había para el pasado fin de semana, el Consistorio habilitó seis plazas extras para personas sin techo, por lo que sumaba 21 camas disponibles.

Tres en Sant Antoni

El espacio en los vestuarios del auditorio de Sa Punta des Molí que activó el Ayuntamiento de Sant Antoni en horario de 20.30 a 8.30 horas registró tres usuarios cada día, de las seis plazas con las que contaba, según comunicó el Consistorio.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento de San Josep como el de Santa Eulària no han registrado a ningún usuario que haya requerido del servicio de alojamiento para estas noches.

En Santa Eulària y Sant Josep ningún residente ha hecho uso del servicio durante el fin de semana

decoration

Ambos Consistorios tenían acuerdos con hostales para que cualquier usuario que lo necesitara pudiera pernoctar en ellos. Contaban con habitaciones preparadas para ocuparlas con las personas que mandan tanto los Servicios Sociales como la Policía Local, cuando encuentran a alguien pernoctando en la calle.

Tan sólo el Ayuntamiento de Santa Eulària tuvo a finales de la semana pasada a una persona que hizo uso del servicio durante dos días, al haberse quedado temporalmente sin vivienda, según apuntaron desde el Consistorio.

Compartir el artículo

stats