Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia de covid de Ibiza supera en 800 casos a la de Baleares

Vila se sitúa ya cerca de los 5.000 contagios por cien mil habitantes a dos semanas

Gente paseando por una calle del centro de Vila.

Ibiza registra en estos momentos casi 4.000 contagios por cien mil habitantes a dos semanas (3.996), según los últimos datos del visor covid. Se trata de la incidencia más elevada alcanzada en la isla desde el inicio de la pandemia y se sitúa 800 contagios por encima de la de Baleares. Y es que Ibiza es desde hace días la isla con los indicadores más elevados, aunque el indicador a una semana (1.623) apunta a una ralentización del avance de la presente ola. 

La incidencia del municipio de Ibiza continúa muy por encima de la que registra la isla al completo: 4.811,5 contagios a dos semanas, más de 2.000 más que hace una semana. En los últimos días la capital de la isla ha caído un puesto en la lista de los municipios más afectados por la pandemia de Baleares. En estos momentos se sitúa en el cuarto, por detrás de Ferreries, Lloseta y es Migjorn Gran, en el listado de las incidencias a catorce días. A una semana, en cambio, los 1.836 casos le colocan en el quinto puesto. Hay que matizar, sin embargo, que en ambos casos Vila es, de estas localidades, el que registra el número más alto de contagios totales.

Ahora mismo, las incidencias a siete días indican una ralentización del aumento de los contagios en todos los municipios de la isla a excepción de Sant Josep, donde aún se mantendría la tendencia al alza. Sant Joan es el municipio con los indicadores más reducidos, aunque su positividad es la más elevada.

Compartir el artículo

stats