Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenidos en Ibiza 27 migrantes desde el domingo

Confinado el grupo de la primera patera que arribó a Ibiza tras confirmarse dos positivos en covid

11

Doce migrantes llegan a Talamanca a bordo de una patera.

Un total de 27 migrantes han sido interceptados en las Pitiusas desde el pasado domingo. La última patera llegó este lunes entre las 21 y las 23 horas a la zona de Talamanca, en Vila, con doce personas a bordo de origen argelino. Los ocupantes fueron interceptados y detenidos gracias a la colaboración de la Policía Local, según comunicó ayer la Delegación del Gobierno en Ibiza. Todos los migrantes son varones y adultos, según ha podido saber este diario.

Por otra parte, este domingo, 16 de enero, otro grupo de 15 personas llegó a sa Sal Rossa, en Sant Josep, en una de las noches más frías del año, con mínimas en tierra de dos grados centígrados. Los migrantes fueron localizados a las 7.25 horas ya en tierra en la zona de la Xanga. Todos ellos también varones de origen magrebí y mayores de edad.

Positivos covid

Entre los quince migrantes que llegaron el domingo, varios de ellos dieron positivo en coronavirus, por lo que todo el grupo ha tenido que ser confinado en el hotel puente de Playa d’en Bossa del que dispone el Área de Salud de Ibiza y Formentera, con un total de 84 habitaciones disponibles para dar respuesta a las necesidades de aislamiento de usuarios.

La última patera llegó este lunes con doce personas a bordo, todos varones de origen argelino

decoration

A los últimos doce detenidos también se les ha realizado la prueba covid y, en el momento del cierre de esta edición, se estaba a la espera del resultado siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, según informaron fuentes cercanas al caso.

Primera patera del año

Con esta ya son cinco las embarcaciones que han llegado a las Pitiusas en lo que va de año con un total de 58 personas a bordo. La primera entrada de migrantes de forma irregular a la isla tuvo lugar el día de Año Nuevo, cuando 15 personas fueron localizadas en la zona de s’Estufador, en Formentera. Se dividían en dos grupos: uno de ocho personas de origen subsahariano, procedentes de Guinea, y otro de siete argelinos, entre los que había una mujer.

El patrón de esta patera fue detenido el 3 de enero por agentes de la Policía Nacional. Al parecer, indicó a los migrantes, bajo amenazas, que se separaran en dos grupos al tocar tierra y que no informaran de que había sido él el encargado de patronear la embarcación, detalló la Policía.

Compartir el artículo

stats