Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Japón a Georgia en el ciclo ‘Anem al cine’ de Ibiza

El ciclo de cine de autor de Ibiza programa doce películas de nueve nacionalidades este primer trimestre del año

‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’

De Japón a Georgia, pasando por Bosnia, Italia, Francia o Dinamarca, es el viaje que ofrece la nueva edición del ciclo de cine de autor ‘Anem al cine’ para este primer trimestre del año, que se inauguró la semana pasada con la francesa ‘Petite maman’, de Céline Sciamma, y continúa este jueves con el drama nipón ‘La ruleta de la fortuna y la fantasía’, del japonés Ryûsuke Hamaguchi, premiada con el Oso de Plata en el festival de Berlín. Como es habitual, todas las películas se proyectarán los jueves, a las 20.30 horas en los Multicines Ibiza y en versión original subtitulada en castellano.

En total son doce títulos, a cargo de realizadores del prestigio de Paolo Sorrentino, Wes Anderson, Jacques Audiard o la ya citada Céline Sciamma. Otro elemento a destacar es la elección de tres mujeres directoras, de nuevo Ciamma, además de la catalana Clara Roquet y la bosnia Jasmila Zbanic.

En total las doce películas representan nada menos que a nueve nacionalidades distintas -Francia, Japón, Italia, España, Reino Unido, Georgia, Estados Unidos, Bosnia y Dinamarca-, «proporción altísima que tal vez se da por primera vez», señala el organizador del ciclo, Carles Fabregat.

'Espíritu sagrado', 31 de marzo.

'Espíritu sagrado', 31 de marzo.

El programa

Tras este jueves, el 27 de enero está programada la italiana ‘Fue la mano de dios’, de Paolo Sorrentino; el 3 de febrero, la japonesa ‘La mujer del espía’, de Kiyoshi Kurosawa, sobre la Segunda Guerra Mundial; el 10 de febrero la española ‘Libertad’, de la realizadora Clara Roquet; el 17 de febrero, ‘El padre’, del británico Florian Zeller; el 24 de febrero, la georgiana ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’, de Alerxandre Koberidze;, el 3 de marzo, la estadounidense ‘La crónica francesa’, último título de Wes Anderson; el 10 de marzo ‘Quo vadis, Aida?’, de la bosnia Jasmila Zbanic; el 17 de marzo, la danesa ‘Jinetes de la justicia’, de Anders Thomas Jensen; el 24 de marzo la francesa ‘París, Distrito 13’. Les Olympiades’, de Jacques Audiard’, y, para terminar, el 31 de marzo, la otra española: ‘Espíritu sagrado’, el primer largo de Chema García Ibarra.

Compartir el artículo

stats