Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza amplía su presencia en Fitur para consolidar el mercado nacional

El grueso de las presentaciones de esta semana en Madrid se centra en promocionar la isla como destino deportivo, con las ocho pruebas declaradas de interés turístico

Presentación de la promoción de Ibiza en Fitur CIE

Ibiza quiere consolidar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid desde mañana y hasta el 23 de este mes, las buenas cifras de turistas nacionales que llegaron a la isla el año pasado. Consell Insular y ayuntamientos apuestan en esta edición por una diversificación de nuevos segmentos turísticos que permitan atraer un número mayor de visitantes durante todo el año.

Según los datos recogidos en una encuesta realizada por Frontur, en 2021 visitaron Ibiza un total de 633.112 turistas nacionales, lo que supone casi el 34% sobre el total de visitantes y un 1,2% más que en 2019, año prepandemia. «El mercado nacional es muy importante y en 2021 compensó la caída de otros, como el británico, por lo que nuestro objetivo es consolidarlo, aunque sin olvidarnos del resto», declaró ayer el presidente del Consell Insular, Vicent Marí.

En este sentido, la institución aumenta su presencia en Ifema con un estand de 300 metros cuadrados, frente a los 200 del año pasado, con una inversión que sube un 31% y roza los 145.000 euros. La pitiusa mayor estará presente también en el estand de Balears y en el de LGTBI.

El Consell de Ibiza ha programado cuatro actos que empiezan este miércoles con la presentación de ‘Ibiza, destino deportivo’ a las 12 horas y en el que participarán el marchista ibicenco Marc Tur, la triatleta Sara Pérez, el corredor Dani Mateo y el ciclista Óscar Pereiro.

El deporte centra el grueso de las citas programadas por el Consell después de que las actividades deportivas generaran en 2021 un impacto directo de ocho millones de euros en la isla, según datos ofrecidos este lunes en rueda de prensa. El objetivo de nuevo es presentar el calendario, con ocho pruebas declaradas de interés turístico, como «reclamo desestacionalizador».

El jueves hay programados tres actos: el primero, a las 12 horas, en el estand de Illes Balears con una presentación conjunta de todas las islas; a las 13 horas, en el escenario de LGTBI, se presentará el ‘Ibiza Pride 2022’ y a las 14 horas se celebrará una reunión multideporte de cara a diseñar un nuevo calendario para 2023.

El Ayuntamiento de Ibiza diversifica su oferta con dos presentaciones. La primera será el jueves, a las 12 horas, con ‘Ibiza respira cultura’, donde se presentarán los cinco eventos más relevantes al aire libre (Bloop Festival, Sueños de Libertad, Jazz Festival, Territori Festival e Ibiza Light Festival), el viernes, a las 13 horas, tendrá lugar la presentación de la ‘Cursa Patrimoni’.

Sant Josep viaja a Madrid con el objetivo de que este año sea el de la «recuperación turística plena». Mañana (13 horas) se presentarán nuevas rutas deportivas en el marco de ‘Explora Sant Josep’; el jueves (11.30) se presentará el auditorio de Caló de s’Oli como atractivo de cara al turismo de congresos; el viernes habrá dos citas, a las 11 y 19.30 horas, para presentar ‘Sant Josep es música’ y, si la pandemia lo permite, se celebrará un concierto en Malasaña a cargo de Joven Dolores y Muchachito Bombo Infierno.

Sant Joan presentará el jueves (13 horas) un vídeo promocional bajo el lema ‘Todo lo que vivirás’ para darse a conocer como destino familiar, deportivo y gastronómico.

Por último, Sant Antoni es el único ayuntamiento que no se promocionará en Fitur. Estaba previsto presentar la campaña ‘Sant Antoni 356, un sol todo el año’ en un hotel de la capital y, dada la situación sanitaria actual, se aplaza a finales de febrero.

Además, el calendario de actos incluye una presentación de Pimeef Restauración (jueves a las 15 horas) y otra del Foro Marino de Ibiza (viernes a las 12 horas).

Compartir el artículo

stats