Ibiza y Formentera superan ya los 8.500 contagios activos de coronavirus, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud y el Área de Salud pitiusa: un total de 8.539. Se trata, con diferencia, del número más elevado de personas contagiadas de la pandemia después de que en la última jornada los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses hayan detectado 668 positivos: 630 en Ibiza y 38 en Formentera.

El número de hospitalizados de las Pitiusas por el covid aumenta en una persona, al pasar de los 58 que se registraban ayer a los 59 de hoy. La cifra de los que se encuentran críticos, sin embargo, se ha reducido de diez a nueve. El de hoy es el número más elevado de contagiados ingresados registrado en los últimos cuatro meses. El Hospital Can Misses acoge a 55 pacientes covid: 49 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). A cargo de la sanidad pública se encuentra también el paciente de Formentera derivado a la UCI del Hospital Son Espases hace un mes. A ellos hay que sumar los tres enfermos de covid que permanecen en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario: uno en planta y dos en su propia unidad de críticos.

La práctica totalidad de los contagiados, sin embargo, el 0,7%, se encuentra en estado leve o, incluso, asintomático y están en sus casas: 8.010 en Ibiza y 469 en Formentera.

En la última jornada se ha reducido ligeramente el número de profesionales sanitarios que permanecen en vigilancia, que son 192 (cuatro menos) de los que 107 (cinco menos) están contagiados.