El Ayuntamiento de Santa Eulària ha respondido a las acusaciones del grupo municipal Socialista en relación a la campaña 'Santa Eulària ajuda'. Según el PSOE, esta acción publicitaria incumple la Ley de publicidad institucional de Baleares.

Desde el Consistorio han explicado, a través de un comunicado, que la campaña "se encuentra incluida dentro de los criterios que fija la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, de publicidad institucional de Baleares. Más concretamente, lo está en el artículo 3, apartado c". En él, detallan, se incluyen entre los objetivos de la publicidad institucional “dar a conocer políticas, programas, servicios y actuaciones públicos”.

Según el Ayuntamiento, 'Santa Eulària ajuda' se ha desarrollado con el fin de "dar información y tramitar con la máxima agilidad determinadas ayudas municipales de gran importancia, especialmente en los dos años de pandemia, y que todavía se mantienen activas puesto que para este año están presupuestadas".

En concreto, en el presupuesto aprobado para este año, detallan, se incluyen las "convocatorias de ayudas para el alquiler (este año hay presupuestados 350.000 euros "al entender que la realidad socioeconómica del municipio habrá mejorado respecto al año pasado, cuando se entregaron 450.000), a autónomos y microempresas (con una partida reservada en las cuentas de 2022 de 100.000 euros, reducida respecto al año pasado, cuando se entregó un millón, por la previsión de una mayor actividad económica pero abierta a posibles ampliaciones) y de acceso a la primera vivienda (que crecen ligeramente para este ejercicio, pasando de 40.000 a 45.000 euros)".