El PSOE de Santa Eulària ha exigido que se retire de manera "inmediata" una campaña de "propaganda ilegal" que el Ayuntamiento del municipio está llevando a cabo con el "objetivo de conseguir rédito electoralista" a su favor, según han explicado a través de un comunicado.

'Santa Eulària ajuda, 2.222.328 €', es una campaña que el Consistorio ha desplegado por todo el municipio con carteles en soporte OPI (Objeto Publicitario Iluminado), explican en la nota, que se pueden leer tanto de día como de noche.

En ellos se destacan las ayudas que han concedido en 2021 a autónomos y microempresas, al alquiler y a la primera vivienda. Sin embargo, los socialistas detallan que, según el artículo 4, punto 2, de la Ley de publicidad institucional de Baleares, se establece la prohibición de campañas publicitarias de "autobombo". En concreto, se prohíbe la publicidad institucional que "tenga como finalidad destacar los logros en la gestión o los objetivos conseguidos por los sujetos sometidos a la ley".

En este sentido, el grupo municipal Socialista entiende que esta campaña promovida por el Consistorio "incumple clarísimamente la Ley de publicidad de Baleares".

El portavoz del PSOE, Vicent Torres 'Benet' ha denunciado que "el PP de Santa Eulària utiliza recursos públicos del Ayuntamiento para hacer propaganda electoralista a favor del equipo de gobierno". "Es una campaña indecente e ilegal, que la alcaldesa tiene que retirar de manera inmediata", ha añadido.

Torres ha criticado que "el equipo de Carmen Ferrer incumple la Ley de publicidad de Baleares, haciendo propaganda ilegal de su gestión con una clara voluntad de autobombo y electoralismo el año antes de las próximas elecciones". "No tienen vergüenza para utilizar los recursos del ayuntamiento en beneficio del Partido Popular, como también vemos en otros municipios de nuestra isla, como Sant Antoni", ha concluido el portavoz en relación al contrato publicitario que quieren cerrar con la televisión TEF.