La Policía Nacional de Ibiza desmanteló el pasado 13 de enero un club cannábico en Ibiza, que era utilizado como punto de venta de drogas, según ha informado el Ministerio del Interior a través de un comunicado. Los agentes se incautaron de un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, 17 gramos de aceite la misma sustancia y más de 1000 euros en efectivo y detuvieron a dos hombres, de 30 años de edad y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Según detallan desde el Ministerio, la investigación comenzó en septiembre del pasado año. El Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana comenzó a reunir datos tras detectar un aumento de denuncias por consumo de drogas en la zona.

Material incautado por la Policía Nacional. CNP

Las conclusiones fueron, aseguran, que dicho aumento provenía "presuntamente de un club cannábico cercano", por lo que se centró la investigación en dicho inmueble hasta que se pudieron demostrar legalmente las sospechas.

La Policía Nacional explica que elaboró un dispositivo especial de entrada y registro del inmueble en el que también participó la Policía Local de Ibiza, que abrió varios expedientes por infracciones administrativas.

Los detenidos, confirman desde el Ministerio, pasaron el pasado viernes a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.