Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación reactiva el permiso no retribuido para profesores para conciliar por la covid

El Govern también ha puesto en marcha un sistema de sustituciones rápidas para Secundaria y FP Básica

Vuelta a los colegios de Ibiza en enero.

La conselleria de Educación ha anunciado este lunes que reactivará los permisos para la conciliación laboral y familiar de los profesores hasta finales de este año, para paliar el gran impacto de la variante ómicron en las islas. Así, los docentes podrán obtener un permiso para atender a personas a su cargo confinadas por la covid.

Si el profesor acredita que debe cuidar de un conviviente en cuarentena, se le concederá una reducción de jornada del 50% o del 100%, con carácter no retribuido y durante el tiempo que dure el confinamiento.

Como requisito para que se le conceda el permiso, la persona a la que debe atender el docente ha de ser un hijo menor de 12 años, o alguien que por razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad no se valga por sí mismo, según ha concretado el Govern.

Por otro lado, el Govern también ha puesto en marcha un sistema de sustituciones rápidas por covid en Secundaria y FP Básica, similar al que se aplica en Primaria.

El equipo cuenta con 26 docentes: 20 en Mallorca, cuatro en Ibiza y dos en Menorca. El objetivo es que las sustituciones se realicen lo antes posible, entre 24 y 48 horas después de que el docente afectado recibe el diagnóstico positivo por covid.

Compartir el artículo

stats