Sigue la pandemia del coronavirus en Ibiza y Formentera.

Tres personas han fallecido este fin de semana por covid en Ibiza, con lo que ya son cinco las víctimas mortales del virus en el primer mes de este 2022. Los fallecidos son dos hombres de 64 y 81 años y una mujer de 91, todos con patologías previas y que estaban hospitalizados en la unidad F de Can Misses.

En el último día se han detectado 115 nuevos contagios en las Pitiusas, todos ellos en Ibiza. Esta baja cifra en un día se explica por tratarse de los detectados en un domingo, cuando se hacen menos pruebas diagnósticas.

Sigue aumentando la cifra de personas hospitalizadas por coronavirus. Hoy son 58, cuatro más que los registrados ayer. En las UCI hay un ingresado más y son ahora 10, uno de ellos en la unidad de críticos de Son Espases.

En estos momentos Eivissa y Formentera tienen 7.890 casos activos de covid, 432 en Formentera, donde ayer domingo no se registró ningún contagio nuevo.

Última hora covid: 17 de enero CAIB

[Sigue aquí las últimas noticias del coronavirus en Ibiza]

El brote que ha desencadenado la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se originó en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China. Desde allí, el Covid-19 se ha extendido por todo el mundo.