Un total de 1.161 personas se examinaron ayer del nivel C1 en todas las Baleares, en las pruebas de acreditación de conocimientos de catalán convocadas por la Dirección General de Política Lingüística. El número de colaboradores con que se ha contado para garantizar que las pruebas se desarrollan de forma adecuada y con seguridad es de 138.

En esta convocatoria, de las 1.786 personas inscritas a las pruebas de nivel C1, se han presentado 1.161, un 65 %. En ese mismo nivel, en las anteriores convocatorias, la participación fue del 70 % en enero de 2021 y del 51 % en septiembre.

Las pruebas se llevaron a cabo en el IES Josep Maria Llompart y en el IES Madina Mayurqa, en Palma; en el IES Berenguer d’Anoia, en Inca; en el IES Manacor; en el IES Joan Ramis i Ramis, en Maó; en el IES Sa Colomina, en Ibiza, y en el IES Marc Ferrer, en Formentera.

Las pruebas escritas continuarán los dos próximos fines de semana con el resto de niveles convocados: A2, B1 y B2. La jornada se desarrolló sin incidencias y con medidas de prevención del contagio por covid-19 que tienen el visto bueno de la Dirección General de Salud Pública y Participación. En todos los centros se respetó la ocupación prevista para cada aula, inferior a la habitual, e incluso en la mayoría de lugares se ha reducido aún más.

Las medidas sanitarias suponen un esfuerzo complementario en la organización de las pruebas para la Dirección General de Política Lingüística. Es la tercera convocatoria que se hace en tiempo de pandemia y, hasta el momento, no ha habido ningún incidente.