Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ibiza registra la cifra más alta de ingresados por covid desde agosto

Los contagios activos aumentan un 3,4% y se sitúan en 7.818 después de una jornada en la que los laboratorios detectan 360 contagios, 20 de ellos en Formentera

Ibiza registra la cifra más alta de ingresados por covid desde agosto. Toni Escobar

Ibiza y Formentera registran, tras la última jornada, un total de 54 pacientes covid ingresados. Se trata de la cifra más alta contabilizada desde el pasado 31 de agosto, según el histórico de datos de la pandemia. Se alcanza esta cifra después de que el domingo cinco afectados por el virus tuvieran que ser hospitalizados debido a un empeoramiento de su estado.

En estos momentos hay 46 contagiados en planta (cuatro más que el sábado) y ocho en unidades de críticos (uno más). Desde el pasado 10 de septiembre no se registraba un número tan elevado de pacientes covid en la UCI. Siete de estos ocho enfermos críticos se encuentran en centros sanitarios de Ibiza y uno en el hospital de referencia de Son Espases, en Mallorca, a donde se le trasladó hace un mes. A principios de septiembre seis estaban en Ibiza y dos en Mallorca.

El número de hospitalizados en general y en UCI es similar en estos momentos a los que se registraban a finales de octubre de 2020, antes de la letal tercera ola. Sin embargo, el total de casos activos, en aquel momento, era de menos de 600, muy inferior al actual: 7.818, la cifra más elevada de personas afectadas por el virus desde el inicio de la pandemia. En aquel momento, cuando aún no se habían comenzado a administrar las vacunas, los hospitalizados por covid suponían un 10,5% del total de contagios. En estos momentos, con alrededor del 90% de la población vacunada, los ingresados representan apenas un 0,7%.

El número de contagios activos aumentó ayer un 3,4% respecto al sábado y un 77,1% desde el pasado domingo, cuando Salud tenía confirmados 4.415.

Se alcanza esta cifra después de una jornada en la que los laboratorios privados y el de Microbiología del Hospital Can Misses detectaron un total de 360 positivos: 340 en Ibiza y 20 en Formentera. Se trata del número más bajo de nuevos casos detectado en la última semana, aunque hay que tener en cuenta que al ser fin de semana es posible que se hayan realizado menos pruebas. En la última semana Salud notificó un total de 3.684 contagios en las Pitiusas (3.513 en Ibiza y 171 en Formentera), la cifra más elevada de positivos semanales desde el inicio de la pandemia. En la semana anterior, es decir, entre el 3 y el 9 de enero se detectaron 2.766 casos (2.625 en Ibiza y 141 en Formentera). Es decir, que en la última semana los positivos confirmados han aumentado un 33,2% (un 33,8% en Ibiza y un 21,3% en Formentera.

La inmensa mayoría de los afectados de las Pitiusas, el 99,3%, permanecen en estado leve o, incluso, sin síntomas, por lo que se encuentran en sus casas. Son un 7.764 en total: 7.332 en Ibiza y 432 en Formentera.

Compartir el artículo

stats