Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP reclama «un mayor equilibrio» de las lenguas cooficiales en las aulas

Antoni Costa destaca que se hayan incorporado, por ahora, 70 enmiendas a la futura norma

Antoni Costa, en una imagen de archivo.

El PP de Balears reclamó ayer que la futura ley educativa contenga «un mayor equilibrio» de las lenguas cooficiales en las aulas, así como una mayor presencia de las reivindicaciones de la escuela concertada. El portavoz del PP en el Parlament, Antoni Costa, destacó, en todo caso, que se haya logrado incorporar, de momento, 70 enmiendas a la futura norma, entre las que destaca el tratamiento de las dos lenguas oficiales como lenguas vehiculares en la enseñanza.

En una nota de prensa, tras el trámite de la ponencia y a falta de su debate en comisión y en pleno, Costa celebró que las enmiendas populares «han permitido mejorar el texto de la ley».

En este sentido, el portavoz popular destacó que se haya incorporado el castellano como lengua vehicular, el uso de las modalidades lingüísticas en las aulas o que se haya suprimido el concepto inmersión, «aunque a la práctica todavía le deja la puerta abierta».

Precisamente, este es uno de los puntos por el que el portavoz popular lamenta que «aún no se puede apoyar la ley». Según Costa, la futura norma «deja todavía la puerta abierta a la inmersión al no poner ningún mínimo en castellano». Según el diputado, este extremo va en contra de la última sentencia del Tribunal Supremo en esta cuestión y puede traducirse «en un goteo de sentencias en aquellos centros que apliquen la inmersión».

«No pedimos nada diferente a lo que ya está haciendo el propio PSPV en la Comunitat Valenciana», apuntó.

También se mantienen las diferencias sobre asuntos como reivindicaciones de la escuela concertada, la libre elección de centro, la concertación de la educación de 0 a 3 años o la atención a niños con necesidades especiales, que por ahora no han sido incluidas en el texto de la ley.

Compartir el artículo

stats