Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Covid: Ibiza, tercer municipio de Baleares con la incidencia más alta

Ibiza es la isla de la Comunitat con los indicadores más elevados

13

Pasaporte covid para el acceso a los restaurantes de más de 50 personas

El municipio de Ibiza ya es el tercero de Baleares con la incidencia de covid más elevada, según los últimos datos publicados por la conselleria balear de Salud en el visor covid. En estos momentos Vila registra 4.350 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, la cifra más elevada contabilizada hasta el momento y prácticamente dos mil más de los que se contabilizaban hace una semana. Por delante de Vila en el ranking de términos con una mayor afectación del covid se encuentran los municipios de Ferreries, en Menorca, con 5.542 casos, y Lloseta, en Mallorca, con 4.541. 

A pesar de esto, el indicador a una semana de Vila (donde ayer se detectaron más de 200 positivos en coronavirus) es de 1.934,4 contagios, menos de la mitad de la cifra registrada a dos semanas, lo que indica cierta ralentización en el avance de la pandemia en esta última ola. 

Una situación completamente contraria a la que se vive en Sant Josep, donde la incidencia a una semana (1.604,6) supera el 50% de la registrada a catorce días (2.888,4), lo que parece indicar una tendencia al alza en los próximos días. A más velocidad, eso sí, que la que se registra en Santa Eulària, municipio que registra 3.158,2 contagios a dos semanas y 1.649 a una. Sant Joan se mantiene como el término de la isla con menor afectación del covid, aunque es, desde hace ya más de una semana, el que tiene la tasa de positividad más alta. Y con diferencia. Hace días ya que más de la mitad de las pruebas realizadas son positivas en covid. 

Ibiza contabiliza ahora mismo 3.558 contagios por cien mil habitantes a dos semanas y 1.717,1 a una. Se trata de la isla de Baleares más afectada por el covid. Sus indicadores están muy por encima de la media de la Comunitat, que se sitúa en 2.926,1 a catorce días y 1.220 a siete. 

Compartir el artículo

stats