Suscríbete

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El covid obliga a aplazar el quinto congreso de los socialistas de Ibiza

La FSE decidirá en las próximas semanas la nueva fecha del encuentro, a finales de febrero o en marzo

Marí Ribas fue reelegido secretario general el pasado mes de diciembre. | D.I.

Los socialistas de Ibiza han decidido aplazar la celebración de su quinto congreso a causa de la «elevada incidencia» del covid en la isla, según anunció ayer la propia formación en un comunicado. El 5º Congreso de la Federación Socialista de Ibiza (FSE) tenía previsto celebrarse inicialmente el sábado 29 de enero.

El partido socialista ibicenco explicó en su comunicado que en las próximas semanas el Comité Organizador comunicará la nueva fecha de celebración del qiunto congreso, y añadió que «confía en que pueda ser a finales del próximo mes de febrero o en el mes de marzo, en función de la evolución del ritmo de contagios y pensando siempre en la seguridad de todas las persones asistentes».

Durante los últimos días, desde la Federación Socialista de Ibiza detallan que se han estado celebrando vía telemática las asambleas de las agrupaciones locales del partido y las reuniones de las comisiones sectoriales para escoger los 79 delegados y delegadas que participarán en el congreso, así como para preparar los debates de la ponencia política.

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, fue reelegido en el cargo en el proceso previo que tuvo lugar durante el mes de diciembre. Marí Ribas, exalcalde de Sant Josep, es actualmente conseller balear de Movillidad y Vivienda.

Durante el congreso, los socialistas adelantan que «se debatirá y se aprobará la ponencia política del partido para los próximos cuatro años y se renovarán todos los órganos, tanto de la Comisión Ejecutiva dirigida por Marí Ribas, como del resto de representación y control de la Federación Socialista de Ibiza».

Compartir el artículo

stats