Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armengol critica a los populares por «judicializar» el reparto de los fondos europeos

La líder del PSOE en Baleares entiende que estos fondos suponen «la gran oportunidad» para impulsar cambios esenciales para España

Francina Armengol, en una imagen de archivo.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, censuró ayer al PP por la «irresponsabilidad enorme» que demuestra al «judicializar el reparto de los fondos europeos». La líder del PSOE en Baleares entiende que la financiación extraordinaria de la Unión Europea para afrontar la crisis de la covid supone «la gran oportunidad» para impulsar cambios esenciales para España.

Armengol criticó expresamente al presidente del PP, Pablo Casado, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por recurrir a los tribunales ante sus desacuerdos con el reparto de fondos que lleva a cabo el Gobierno central.

El PP, dijo la presidenta balear, mantiene una actitud contraria al interés general que ya puso de manifiesto al no votar a favor del plan del ejecutivo para la distribución de las ayudas europeas y cuando «fue a Europa a hablar de España y a intentar boicotear la negociación».

Compartir el artículo

stats