Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Literatura

‘De la vejez y la locura’, un drama psicológico nacido en Ibiza

Donerre Johnson, pseudónimo literario del ibicenco Rafa Ibáñez, publica su primera novela

Rafa Ibáñez (Donerre Johnson) publica su primera novela. | R.I.

Después de publicar en 2018 su primer libro, la antología poética ‘Temblores del Alma’ (Ed. Letrame), Rafa Ibáñez (Ibiza, 1976) decidió lanzarse a escribir prosa, bajo el pseudónimo de Donerre Johnson. El primer fruto de este trabajo es ‘De la vejez y la locura’ (Avant Editorial), una novela que salió publicada el pasado mes de diciembre en la que el autor mezcla drama psicológico e intriga.

Donerre Johnson, que es informático, ha invertido tres años en esta obra, que ha escrito aprovechando «los tiempos muertos».

El protagonista de la historia, que se desarrolla en una isla ficticia casa deshabitada, es Roger Hudson, un joven preadolescente que sufre un fuerte bloqueo mental desde que su madre desapareció cuando él tenía cinco años y se vio obligado a vivir con su padre en casa de su tío Jack, un anciano áspero y maquiavélico.

Todo parece ir en contra del chico tanto en su casa, donde tiene que hacer frente a una familia tóxica, como en su instituto. Las cosas empiezan a cambiar cuando «una especie de guía o amigo imaginario se alía con el joven Roy para acabar con sus fantasmas y conectar con su pasado para averiguar qué pasó con su madre».

Portada de la primera novela de Donerre Johnson. Avant Editorial

En esta primera novela, «donde nada es lo que parece», Donerre Johnson ha tirado de sus conocimientos de Psicología, carrera que está estudiando. Con esta obra, que define como «un grito a favor del tratamiento de las enfermedades mentales», ha querido dar visibilidad a las personas que padecen estas dolencias psicológicas.

Aunque todo lo que ocurre en este thriller con crítica social encubierta es fruto de la imaginación de Donerre Johnson, el autor admite que hay algún rasgo del personaje que ha sacado de su propia personalidad.

‘De la vejez y la locura’, que el autor quiere presentar si es posible en febrero, está disponible en papel tanto en plataformas de internet como en algunas librerías de Ibiza.

Tras su primera incursión en la narrativa, Rafa Ibáñez, alias Donerre Johnson, está trabajando en otras dos novelas y ya ha terminado un poemario.

Compartir el artículo

stats