Los socialistas de Ibiza han aplazado la celebración del quinto congreso de la FSE-PSOE a causa de la "elevada incidencia" del covid en la isla, según ha anunciado la propia formación en un comunicado. El 5º Congreso de la Federación Socialista de Ibiza tenía previsto celebrarse inicialmente el 29 de enero.

El partido ha informado que en las próximas semanas el Comité Organizador comunicará la nueva fecha de celebración, "que confía que pueda ser a finales del próximo mes de febrero o en el mes de marzo, en función de la evolución del ritmo de contagios y pensando siempre en la seguridad de todas las persones asistentes".

Durante los últimos días, se han estado celebrando vía telemática las asambleas de las agrupaciones locales del partido y las reuniones de las comisiones sectoriales para escoger los 79 delegados y delegadas que participarán en el congreso, así como para preparar los debates de la ponencia política.

El secretario general de la FSE-PSOE, Josep Marí Ribas, ha sido reelegido en el cargo, en el proceso previo que tuvo lugar durante el mes de diciembre.

Durante el congreso se debatirá y se aprobará la ponencia política del partido para los próximos cuatro años y se renovarán todos los órganos, tanto de la Comisión Ejecutiva dirigida por Marí Ribas, como del resto de representación y control de la Federación Socialista de Ibiza.