La esperada jubilación no sólo proporciona el placer de no madrugar cada mañana o de disponer de tiempo libre para retomar aficiones o crear nuevas. Con la jubilación también llega el momento de estar con la familia y disfrutar de los nietos. Pero si hay alguna ventaja con respecto a otras etapas de la vida, esta es la de viajar a precios irrisorios. O incluso volar a Ibiza por muy poco dinero.

Gracias al Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) es posible contratar unas más que merecidísimas vacaciones a precios populares.

Según publica en su página web el Imserso, una estancia en Ibiza de ocho días (siete noches) puede salir por tan solo 195, 78 euros. Si la estancia es de diez días (nueve noches) el coste asciende a 236,07 euros. Ambos precios no incluyen el transporte.

Si se incluye el transporte, el precio por ocho días asciende a 248,93 euros y el de diez días es de 308,37 euros.

Además, estos precios podrán reducirse para las personas con recursos económicos iguales o inferiores al importe de las pensiones no contributivas de jubilación e invalidez.

Los precios incluyen el alojamiento en habitación doble a compartir, con un suplemento de 20 euros si se desea un uso individual de la estancia.

También se incluye pensión completa, excepto en los viajes a capitales de provincia, cuyo régimen es de media pensión.

Además, va incluido el transporte, salvo que se especifique lo contrario y en viajes a capitales de provincia.

Los turnos de Navidad y Nochevieja suelen incluir un suplemento especial, que son 20 euros por persona y comida o cena de gala los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

Si nunca se ha viajado a la isla blanca, es una buena oportunidad para hacerlo y disfrutar de las calas y de los parajes más concurridos en verano sin apenas gente.

Por 40 euros más por persona se puede embarcar en un ferri y conocer Formentera, la pitiusa menor, en un trayecto que dura tan solo media hora y que permite volver en el día. Dos islas por el precio de una.