Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Comienza la retirada de las terrazas instaladas en las calles de Ibiza por el covid

El Ayuntamiento explica que pactó con bares y resturantes la eliminación de estos espacios porque ya no hay restricciones en el interior

Trabajos en la calle Cataluña. César Navarro César Navarro

Brigadas de operarios de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Ibiza, Islasfalto, han iniciado la retirada de los elementos que han delimitado hasta ahora las terrazas instaladas en las calles para ampliar la capacidad de los bares y restaurantes, con el objetivo de reducir las pérdidas provocadas por las restricciones sanitarias impuestas por el Govern para contener la pandemia.

Desde el Ayuntamiento explicaron ayer que «había 13 terrazas en zona azul y se habían concedido unas 100 concesiones extraordinarias (ampliaciones mayoritariamente)», y recordaron que «se acordó con diferentes asociaciones que la retirada de las ocupación extra de terrazas (tanto ampliaciones como terrazas en plazas de aparcamiento) se realizaría a partir del 7 de enero y no antes, a diferencia de otros municipios», donde ya las han eliminado.

Desde el Consistorio señalaron que la decisión de ampliar o crear terrazas en espacio público, en muchas ocasiones destinado al aparcamiento de vehículos, «se adoptó junto a la medida de no cobrar la ocupación de la vía pública durante 2020 y 2021 para ayudar a los establecimientos de restauración por los cierres del confinamiento y las diferentes restricciones (aforo, límite de personas por mesa, cierres de interiores, horario, consumo en barra)».

Retirada de los elementos en la calle de Bartomeu Vicent Ramon. César Navarro Cesar Navarro

En la actualidad, justifican desde Vila, «se ha recuperado la total actividad» en la hostelería «y no hay restricciones de aforo, límite de personas por mesas u horarios» en el interior de los establecimientos.

No obstante, el equipo de gobierno acordó con los empresarios que «en el momento en que hubiera nuevas restricciones en los interiores se valoraría de nuevo la posibilidad de volver a llevar a cabo actuaciones extraordinarias de ampliación de terrazas».

La empresa espera finalizar hoy la retirada de estos elementos instalados en la vía pública y el Consistorio ya se ha puesto en contacto con los negocios que mantienen las terrazas para que las eliminen cuanto antes. «Se notificó a todos aquellos establecimiento que debían retirar las concesiones extraordinarias el 7 de enero», insistieron ayer desde Vila.

La patronal pide una prórroga

La Asociación de Bares y Restaurantes ha pedido al Consistorio prorrogar el uso de las ampliaciones en espacio público de Vila «hasta la Semana Santa» debido al incremento de los contagios por la variante ómicron.

Los propietarios aseguraron hace apenas una semana a Diario de Ibiza que «la gente pide estar en las terrazas» por miedo a enfermar.

Compartir el artículo

stats