Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Anuncian la apertura del nuevo hotel de lujo de Ibiza para abril

The Standard, ubicado en el paseo de Vara de Rey, ya acepta reservas a partir de 255 euros por noche en alguna de sus 67 habitaciones

El nuevo hotel, hace unos meses todavía en obras. César Navarro Cesar Navarro

El hotel de lujo construido en el solar del antiguo Cine Serra del paseo de Vara de Rey de Ibiza abrirá el próximo mes de abril. Así lo ha anunciado a Diario de Ibiza la empresa hotelera que lo gestionará y que además da nombre al nuevo establecimiento, The Standard.

A través de un correo electrónico enviado desde la sede en Londres de la empresa, Amber Asher, su directora ejecutiva, explica: «The Standard siempre ha sentido una fuerte conexión con Ibiza, un aprecio compartido por la diversión descarada, la libertad de ser quien eres y la expectativa de lo inesperado, por lo que este es un día emocionante para nosotros porque estamos un paso más cerca de dar la bienvenida a los primeros invitados».

KKH Property Investors sigue siendo la propietaria de este inmueble a través de una joint venture que gestiona sus inversiones y la de fondos internacionales de inversión inmobiliaria asesorados por Aermont Capital LLP.

Retrasos en la construcción

La construcción del nuevo hotel se inició a principios de 2017 y ha sufrido varios retrasos debido al covid y a la quiebra de la constructora que se contrató en un principio. También ha cambiado el operador del establecimiento, que en principio iba a ser la ibicenca OD Hotels.

«El hotel», recuerda la empresa, «fue concebido por el creador español Lázaro Rosa-Violán, con interiores diseñados por Oskar Kohnen en colaboración con el equipo de diseño interno de The Standard». El diseño, dicen, «celebra el resurgimiento de la energía que originalmente atrajo a tantos a Ibiza y el rejuvenecimiento del flower power con un ambiente elegante de los años 60».

Standard International asegura que el hotel será «un parque de juegos para adultos durante todo el año» y destaca su privilegiada situación en la ciudad (a escasos metros se encuentra el Gran Hotel Montesol, emblemático local también de cinco estrellas).

Desde 550 euros en pleno verano

El hotel ya acepta reservas para el mes de abril a partir de 255 euros, una oferta de lanzamiento ya que el precio en temporada alta, a partir del mes de julio, no será inferior a los 550 euros, resaltan.

También citan en la nota detalles sobre el edificio de apartamentos construido a escasos metros del hotel, en la calle Bartomeu Vicente Ramón, que incluye un aparcamiento con capacidad para 43 vehículos.

Este ‘añadido’ ha sido bautizado como Casa Privada y «estará disponible para grupos de amigos». «Contará -añaden- con la privacidad de una villa con su propia piscina privada, bar, gimnasio, salón y 14 habitaciones». Será, abundan desde el operador del hotel, «un escondite único en Ibiza».

Además, el hotel de cinco estrellas tendrá dos restaurantes, uno en la esquina de Vara de Rey y el otro en la azotea, «con una piscina de 15 metros y vistas panorámicas de la isla», informan.

Compartir el artículo

stats