La Policía Nacional en Ibiza ha detenido a cuatro personas de nacionalidad española, de entre 22 y 49 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito en una vivienda habitada en el barrio de ses Figueretes.

Los hechos ocurrieron en la tarde del día 7 de enero, momento en el que los agentes recibieron un aviso de que en una vivienda se estaba produciendo un robo con violencia e intimidación a punta de pistola y con arma blanca, según informa en un comunicado la Policía Nacional.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes hablaron con los moradores de la vivienda, que explicaron que mientras se encontraban en el interior "entraron tres individuos a la fuerza, con el rostro cubierto, exigiéndoles dinero". Los tres agresores, añadieron, los maniataron con bridas y cogieron a uno de los moradores de la vivienda por el cuello y le golpearon el rostro.

En un momento dado, aprovechando un descuido de los atracadores, una de las personas que se encontraban en la vivienda logró huir por las escaleras del edificio y dio la voz de alarma a los vecinos.

Los ladrones se dieron a la fuga consiguiendo apoderarse de dinero en metálico que había en el interior de la vivienda.

Tras la investigación, los agentes pudieron determinar que una de las personas que se encontraba en el domicilio en el momento de lo sucedido "estaría en connivencia con los autores materiales de los hechos".

Los agentes recuperaron la pistola con la que se cometió el robo, "aparentemente simulada", y detuvieron a dos de los autores el pasado domingo y a los otros dos el pasado lunes. Están acusados de los presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y simulación de delito, imputándole éste último a uno de ellos.