El Ayuntamiento de Sant Josep de Sa Talaia ha puesto en marcha un programa para habilitar vados farmacéuticos en los establecimientos boticarios del municipio, seis en total.

El objetivo es facilitar la atención rápida de sus usuarios y garantizar un acceso rápido y seguro, precisa la nota de prensa que da cuenta de la medida. A raíz de la pandemia, el Consistorio explica que «se ha valorado por parte del equipo de gobierno la necesidad de facilitar que la ciudadanía pueda ser atendida en las farmacias, consideradas un servicio básico en las actuales circunstancias».

En el municipio de Sant Josep hay seis, a pie de calle, y otra situada en la terminal del aeropuerto. «Pero al contrario que en otros lugares, este municipio se caracteriza por la amplia dispersión de la población en zonas urbanas disgregadas, así que la mayoría no llegan a las farmacias a pie sino que deben utilizar el vehículo privado», recuerda el Consistorio.

Como primera medida, «se señalizarán para el uso exclusivo de los clientes de farmacia dos plazas de aparcamiento en la ubicación más cercana al comercio, una reservada para personas con diversidad funcional y señalizada con el icono estandarizado de color blanco sobre fondo azul» .

Por lo que respecta a la otra plaza, «quedará reservada para el resto de clientes. El tiempo de uso de estas plazas será el mínimo indispensable para la gestión a realizar, con un tiempo máximo indicado en la señalización correspondiente de 10 minutos».

Ante esta situación y «a petición del propio colectivo farmacéutico», el Consistorio considera que «lo más adecuado es habilitar plazas de estacionamiento lo más cerca posible a estos establecimientos, que proporcionan un servicio para facilitar el acceso a estos establecimientos».