Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La falta de material en la construcción retrasa la obra del centro temporal para personas sin hogar de Ibiza

Las instalaciones provisionales de Ibiza debían haber estado listas para finales de 2020 para prestar servicio durante ese invierno a los sintecho

El estado de las obras del centro de baja exigencia de sa Joveria.

La construcción del centro de baja exigencia provisional para personas en riesgo de exclusión social de sa Joveria, en el Recinto Ferial de Ibiza, lleva más de un año de retraso. El Consell de Ibiza explica que desde la empresa encargada de las obras, la UTE Washington Transmetal, manifiestan que el retraso se debe «a la dramática falta de materiales que afecta al sector de la construcción y a las bajas por covid que ha sufrido la empresa». En este sentido, la institución insular apunta que no hay previsión de una fecha concreta para terminar la construcción del centro, sino que «será cuando la empresa disponga de material y personal», pero indican que «se está sancionando a la empresa por estos retrasos».

El plano del proyecto aprobado por el Consell. Consell de Ibiza

Estas instalaciones provisionales debían haber estado listas para finales de 2020 para prestar servicio durante el invierno de ese año a las personas sin hogar y ampliar las plazas disponibles con las que cuenta Ibiza para las personas en esta situación, ya que, según Cáritas, son más de 300 en la isla.

Según Cáritas en Ibiza hay en estos momentos más de 300 personas sin hogar que necesitan este recurso

decoration

El Consell ha destinado 1,5 millones de euros a la construcción de este centro de baja exigencia provisional, que tendrá capacidad para 56 usuarios.

A principios del mes de diciembre del pasado año la consellera Carolina Escandell reconoció que estaba «muy preocupada» por «la gente que está en la calle» y la demora en la puesta en marcha de este recurso tan necesario, pero destacó que todos «los grupos políticos son responsables de ello», en referencia al bloqueo de la tramitación del centro definitivo en la zona de es Gorg.

Compartir el artículo

stats