El auditorio de Can Ventosa acoge este sábado la comedia musical ‘Beethoven#ParaElisa’, una obra de teatro familiar de la compañía madrileña ManodeSanto Teatro. El espectáculo, que empezará a las 19 horas, está dirigido por Olga Margallo Martínez y Antonio Muñoz de Mesa, que interpreta a Beethoven, acompañado de un elenco de artistas como Víctor Ullate, Nuria Sánchez, Inés León y Lola Barroso.

«Teresa Malfatti, el amor platónico de Ludwig van Beethoven, le encarga al genio de Viena que componga una pieza para piano dedicada a una joven prodigio que acaba de llegar a la ciudad: Elisabet Barensfeld, a la cual afectuosamente se refiere como ‘Elisa’. Teresa Malfatti le confiesa a Beethoven que la composición de la pieza es una excusa porque, además, le imparta clases de piano a la joven Elisa, que está perdiendo la vocación por la música. Beethoven se obsesiona para complacer a Teresa utilizando todas las estrategias a su disposición para que Elisa no abandone la música. Sin embargo, descubre que Elisa tiene otra pasión diferente de la música y la joven le enseña a Beethoven que existe la vida más allá del genio, del talento y de la música», señala la sinopsis de la obra.

Antonio Muñoz de Mesa y Víctor Ullate encabezan el cartel de la obra, que explora los límites de la educación

«‘Beethoven#paraElisa’ es un espectáculo vitalista y musical para toda la familia que explora el tema de los límites de la educación cuando se confunden con la imposición», aseguran desde la compañía.

La comedia musical ‘Beethoven#ParaElisa’ es una obra de teatro incluida en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales,(Platea), organizado por el Inaem en colaboración con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Las entradas, con un precio de 10 euros, están disponibles en www.eivissa.es.