Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santa Eulària

Inminente comienzo de las obras del paseo peatonal junto al puerto de es Canar

Los trabajos tienen un plazo de cinco meses y el Ayuntamiento las ha adjudicado por 900.000 euros a la empresa Aglomerados Ibiza

Recreación del futuro paseo peatonal en el tramo de la avenida es Canar | A.S.E

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha adjudicado por 901.268 euros las obras para habilitar un paseo peatonal junto al puerto de es Canar, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses. El Consistorio informó ayer de que los trabajos empezarán de manera inmediata cuando firmen el acta de replanteo con la empresa adjudicataria, Aglomerados Ibiza, prevista para esta semana.

El proyecto prevé embellecer y peatonalizar el tramo final de la avenida de es Canar, en primera línea de mar y su confluencia con la avenida Punta Arabí hasta la calle Pou d’en Cardona.

En total, se renovará todo un espacio urbano de superficie 3.411 metros cuadrados, con una nueva pavimentación y mobiliario, árboles y plantas decorativas, eliminación de barreras arquitectónicas, soterramiento de redes de baja tensión y telecomunicaciones, así como mejora del alumbrado público y de la red de evacuación de aguas pluviales.

Recreación virtual del tramo correspondientes a la avenida Punta Arabí. Josep Àngel Costa

Los tramos afectados cuentan actualmente con un carril para la circulación, en un solo sentido, una fila de estacionamiento y aceras a ambos lados de tan solo 1,5 metros de amplitud, por debajo de la superficie mínima exigida actualmente por la normativa.

Con las obras de peatonalización, la parte central de las calles se pavimentará con adoquines de hormigón, en previsión de que deba aguantar más presión para el paso puntual de vehículos, mientras que los laterales se cubrirán con losas. Junto a los árboles, inicialmente magnolias, se instalarán los bancos en forma de onda para sentarse, además de plantas florales para decoración, según se desprende del proyecto.

Compartir el artículo

stats