El Ayuntamiento de Sant Josep ha abierto el plazo para pedir las ayudas para la compra de libros y dispositivos digitales a los estudiantes de Primaria y Secundaria. En total, se ha previsto una partida de 30.000 euros, que otorgará un máximo de 150 euros por cada solicitud. La subvención se divide en dos líneas, una para la compra de libros de texto y material didáctico para estudiantes de ESO, y otra para la adquisición de dispositivos digitales tanto en la etapa de Educación Primaria como en la Educación Secundaria Obligatoria.

En ambos casos es imprescindible estar empadronado en el municipio de Sant Josep. «Desde el Ayuntamiento siempre hemos hecho hincapié y hemos demostrado nuestro compromiso con el bienestar de nuestros vecinos y somos conscientes de que aunque no sea una cantidad enorme, continúa siendo una ayuda que contribuye a la economía familiar», señala la regidora de Educación, Ángeles Marí.

El periodo de solicitudes para tramitar las ayudas a través de un registro de entrada en el Ayuntamiento estará abierto hasta el próximo 18 de febrero.

También se ha abierto el plazo para la solicitud de ayudas para los centros que imparten educación Primaria o Secundaria que tienen alumnado empadronado en Sant Josep. La convocatoria dispone de una partida de 90.000 euros y podrán adherirse a la ayuda los centros que estén en el Programa para la financiación de libros de texto y material didáctico para el curso 2021-2022, o programas equivalentes en centros docentes sostenidos con fondos públicos que impartan estudios de Educación Primaria o ESO y dependan de la conselleria de Educación.