Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cuarentañeros de Ibiza saturan las citas para recibir la tercera dosis

Can Misses administrará vacunas contra el coronavirus durante el fin de semana

Una sanitaria de Ibiza muestra dosis de una vacuna.

Los cuarentañeros que este martes intentaron conseguir una cita para recibir la tercera dosis de la vacuna se llevaron un disgusto. Era imposible. BitCita dejaba solicitarla en todas las islas menos en Ibiza, algo que mosqueó a más de uno.

A media mañana, Salud confirmaba lo que estaba pasando y daba una explicación: los residentes en Ibiza de entre 40 y 49 años habían agotado en apenas unas horas todas las citas disponibles. «A lo largo del día de hoy se abrirán agendas y habrá más citas disponibles», aseguraron. Y, efectivamente, a la una del mediodía ya era posible pedir una cita para la dosis de refuerzo. 

«Se trata de una franja de edad que ya en un primer momento, para la primera dosis, respondió muy bien a la vacunación. Además, es una franja muy numerosa», justificaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que el mismo martes reorganizó los equipos y las líneas de vacunación para dar respuesta a la demanda de vacunación.

Así, a partir de esta semana, el Hospital Can Misses administrará vacunas contra el covid los sábados y domingos de ocho de la mañana a ocho de la tarde, algo que ya se había hecho excepcionalmente. El último sábado, por ejemplo, se pusieron más de mil dosis entre pinchazos de refuerzo y primeras dosis infantiles. 

En estos momentos, señalan, aún existe la posibilidad de aumentar los horarios y días de vacunación en las Pitiusas en el caso de que fuera necesario, indicaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Compartir el artículo

stats