Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP urge a Sant Josep a «pagar las ayudas» a los vecinos del Don Pepe

Marí Bosó insiste en que el Consell es «la única Administración» que ha dado dinero a Sant Josep

El PP de Sant Josep exigió ayer al equipo de gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que pague de «manera inmediata» las ayudas a los afectados por el desalojo del bloque A de los edificios Don Pepe.

En un comunicado, los populares recordaron que estas ayudas se derivan de los 500.000 euros que el Consell «dio la orden de pagar de manera urgente» al Ayuntamiento el 23 de diciembre.

Para el portavoz municipal Javier Marí, «no es de recibo» que el Consell «trabaje hasta el último momento» para que las familias desalojadas puedan recibir la ayuda antes de Navidad. Sin embargo, el equipo de gobierno de Sant Josep «se haya ido de vacaciones sin dejar un asunto tan prioritario totalmente resuelto», ha cuestionado.

Marí recordó que el Consell es, hasta el momento, la «única Administración» que ha ayudado económicamente a Sant Josep, «pese a todos los desprecios, mentiras e incluso el arrinconamiento por parte de la izquierda». Además, señaló que es la «única Administración» cuyo dinero tiene vocación de ayudar a «todos los afectados» de los diferentes lanzamientos llevados a cabo en los Don Pepe en los últimos años, a diferencia de las ayudas del Govern, que «solo pretenden llegar» a quienes fueron desahuciados en diciembre de 2021, y «únicamente se destinarán» a pagar alquileres a partir de 2022.

Desde el PP dicen que su postura ante el «drama de los Don Pepe» no pasa por dar ayudas «perpetuamente» hasta que los vecinos afectados «caigan en el olvido, como pretende la izquierda», sino que pasa por encontrar el encaje legal para poder rehabilitar los edificios.

Compartir el artículo

stats