Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de los Don Pepe en Ibiza denuncian el impago de las ayudas del Consell

La Institución destinó 500.000 euros, a través del Ayuntamiento de San Josep, para los afectados por el desahucio

El desalojo tuvo lugar el pasado 17 de diciembre. | D.I.

Los propietarios desalojados de los apartamentos Don Pepe en es Codolar todavía no han recibido la ayuda económica que destinó el Consell de Ibiza, a través del Ayuntamiento de Sant Josep. La presidenta de la comunidad de propietarios, Silvia Hernández, denuncia que de los 500.000 euros destinados por la Institución Insular, se han entregado 300.000 euros al Consistorio que «aún no ha procedido el pago».

Unos 25 vecinos de los Don Pepe se concentraron ayer en Sant Josep. | D.I.

En torno a las 11 horas de este viernes, unos 25 vecinos de los Don Pepe se concentraron en la carretera de Sant Josep para protestar por su situación ante los políticos que participaron en el homenaje a las víctimas del accidente aéreo de 1972 en ses Roques Altes. En la concentración los propietarios exigieron «voluntad política para que solucionen el asunto de la licencia de sus viviendas», además de protestar por el desalojo del 17 de diciembre, que consideran que fue «totalmente innecesario». Por la tarde, los vecinos se concentraron de nuevo ante la puerta de la iglesia de Sant Josep, antes de la misa por los fallecidos en la tragedia aérea.

La ayuda del Consell es «para las 48 familias afectadas durante el tiempo necesario para resolver la situación jurídica del edificio», explicó el vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, el pasado mes de noviembre.

Compartir el artículo

stats