Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tur vuelve a la carga y califica de «fracasos» los intentos de Vilás por impedir su hospital

El empresario farmacéutico atribuye el retraso de su proyecto, que se empezó a tramitar en 2005, a «las trabas» y «la poca ética» del propietario de la Policlínica

El empresario farmacéutico Juan Tur Viñas, en una imagen de archivo en su despacho. | MOISÉS COPA

El empresario farmacéutico Juan Tur Viñas vuelve a cargar contra el propietario de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, Francisco Vilás, y, a través de un comunicado, califica de «fracasos judiciales» sus intentos para impedir la autorización de un segundo hospital privado en la isla, en la finca Cas Doctor Martí, en Jesús. Tur Viñas asegura que el retraso en la tramitación del complejo sanitario que se inició hace más de quince años (en 2010 se obtuvo la declaración de interés general) se debe a «las trabas» que ha puesto el dueño de la Policlínica, al que acusa de tener una actitud «poco ética».

Hay otras tres demandas que se están instruyendo en los juzgados, entre ellas la querella contra la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, por supuesta prevaricación. También está pendiente de resolución el contencioso administrativo contra la desestimación por silencio de la solicitud de caducidad, revocación o extinción de la declaración de interés general acordada por el Consell en agosto de 2010. Por último, Vilás impugnó en los juzgados el acuerdo adoptado por la junta de gobierno de Santa Eulària en febrero del año pasado en el que se le retiró la condición de interesado en los expedientes de las licencias de obra y actividades.

En cuanto a los litigios que no fructificaron, se encuentra el recurso contra la declaración de interés general del Consell; la querella por prevaricación y malversación contra el exalcalde y ahora presidente del Consell, Vicent Marí, el exconcejal de Urbanismo y ahora conseller de Territorio, Mariano Juan, y dos técnicos municipales; y otro contencioso contra la inadmisión por parte de Santa Eulària, en 2017, de un escrito de alegaciones de Vilás para que se prosiguiera «el procedimiento de responsabilidad por negligencia grave en el ejercicio de sus funciones» del entonces alcalde Vicent Marí.

Tur Viñas concluye que Vilás tiene «una clara voluntad de bloquear el proyecto» con «una preocupante falta de ética empresarial» y «perjudicando con ello los intereses de los ibicencos».

Compartir el artículo

stats