El Palacio de Congresos de Ibiza, en Santa Eulària, será el escenario el próximo viernes, día 14 de enero, de 'No + odi', una jornada dedicada a la prevención del acoso escolar y el ciberbullying organizada por Garabatoos. El evento contará con las ponencias del exprofesional del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil y editor de ‘El blog de Angelucho’, Ángel Pablo Avilés, y con el exjugador de waterpolo, escritor, presentador y conferenciante, Pedro García Aguado.

"El acto tendrá lugar de 10 a 12.30 horas y está reservado a unos 400 estudiante", según informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Santa Eulària. “Tenemos que dar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan analizar los casos de acoso, ya sea en el día a día o a través de las redes sociales, y que puedan denunciarlo si lo sufren ellos mismos o cualquiera de sus compañeros. Este congreso se centrará en este tipo de violencia a través de las redes sociales y se distribuirá material pedagógico, además de poder contar con la presencia de dos ponentes de tanto nivel como Ángel Pablo Avilés y Pedro García Aguado”, comenta en la nota la concejala de Educación, Marisol Ferrer.

Además. el congreso estará presentado por David Serrato y contará también con el testimonio de David Álvarez, entrenador de golf que estudió en Santa Eulalia y sufrió en acoso durante toda su infancia.