Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El aeropuerto de Ibiza registra el mayor crecimiento de tráfico de todo el país

En la primera semana el año ha operado un 17,5% más de operaciones que en 2019, el año antes de la pandemia

Pasajeros desembarcan de un avión en Ibiza este mes de enero. César Navarro

El aeropuerto de Ibiza se está recuperando de la crisis sanitaria de manera sorprendente. Mejor que las terminales del resto del país. Así lo confirman los últimos datos de Eurocontrol que han trascendido, que arrojan un crecimiento del 17,5% en el número de operaciones (aterrizajes y despegues de aviones) registrado en la isla en la última semana con respecto al mismo periodo de 2019, el último año de 'normalidad' económica y social antes de la irrupción de la crisis del coronavirus, a mediados de marzo de 2020.

Desde el 31 de diciembre hasta el 7 de enero, la terminal de es Codolar ha superado ampliamente la actividad del mismo periodo de hace tres años. Según han publicado los controladores aéreos en Twitter, el de Ibiza es uno de los únicos cuatro aeropuertos que ha incrementado su actividad durante la primera semana del nuevo año. El resto son los de Málaga, Tenerife Sur y Son Sant Joan, en Mallorca.

El resto de terminales de la amplia red que gestiona el organismo semipúblico Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) saldan con pérdidas la primera semana de este año 2022, según la misma información facilitada por la cuenta Controladores aéreos en esta red social.

Por países, España también arroja el mayor porcentaje de recuperación del tráfico en esta primera semana con respecto a la de 2019, con un 86,7%, cuando la media de Eurocontrol es 76.3%. Le siguen Italia (82,4%), Francia (77,5%), Alemania (66,6%) y Reino Unido (65,4%), según la misma información.

Compartir el artículo

stats