El departamento de Promoción Turística, Medio Rural y Marino del Consell de Ibiza destinó en 2021 un total de 1,8 millones de euros en ayudas al ámbito rural y ganadero de la Isla.

De esta cantidad, 1,5 millones se distribuyeron a través de dos líneas de ayudas específicas. La primera de ellas contó con un importe de 1 millón y se destinó a ayudas para la agricultura ecológica en cooperativas agrarias; ayudas para entidades agrarias con programas fitosanitarios o para cubrir la pérdida de animales reproductores de determinadas especies.

La segunda convocatoria incluyó las ayudas específicas para la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario y agrodiversidad en Ibiza por importe de 517.000 euros en total.

Según informó ayer el Consell, a estas líneas se añaden subvenciones nominativas que en 2021 repartieron más de 320.000 euros a entidades para el desarrollo de acciones y programas de promoción y recuperación del producto local.

El presidente insular, Vicent Marí, señaló que con esta aportación «queda demostrado el compromiso con el sector primario de la isla», asegurando además que quieren estar junto a los productores y darles herramientas para recuperar un sector que es básico para garantizar el mantenimiento del campo.