Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

412 niños de Ibiza y Formentera mayores de 5 años ya tienen cita para vacunarse

Las citas se dan sobre todo para tardes y fines de semana para facilitar el trámite a las familias

Imagen de archivo de vacunación infantil en Baleares.

Desde el martes por la tarde, cuando se abrió la posibilidad de pedir cita, hasta hoy, ya han pedido día para vacunarse contra el covid 412 niños de entre cinco y ocho años de las Pitiusas, según explicó ayer a Diario de Ibiza Noelia Azqueta, directora de enfermería del Área de Salud pitiusa. 

Las citas se dan en su mayoría para tardes y fines de semana, ya que los pequeños deben ir acompañados de un adulto y de este modo se facilita a la familia acudir al punto de vacunación, detalla Azqueta.

En estos momentos las Pitiusas cuentan con cuatro lugares de vacunación infantil: uno en el centro de salud de Santa Eulària, otro en el Hospital de Formentera, uno en Sant Antoni y otro en el Hospital Can Misses. En el centro hospitalario hay dos o tres líneas de vacunación según el día, por lo que en total, Ibiza y Formentera cuentan para esta inoculación infantil con cinco o seis líneas activas.

Después de 24 horas de apertura de Bitcita, han pedido ya turno para recibir la vacuna 40 niños en Santa Eulària, 15 en Formentera, 57 en Sant Antoni y 300 en Vila.

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, apeló el martes a la responsabilidad «individual y colectiva» para que los niños de estas edades sean vacunados y recordó a las familias los beneficios de la inoculación, tanto a nivel individual como colectivo. 

Baleares es una de las con menos aceptación de la vacuna para niños, según admitió la propia consellera, que recordó que en el grupo de nueve a 11 años solo la han recibido el 34%.

Compartir el artículo

stats