Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere en Ibiza a los 85 años el militar y exprofesor Mariano Guasch Cañas

Fue uno de los oficiales que participó en el rescate de los cuerpos del accidente aéreo de ses Roques Altes

Mariano Guasch Cañas. DI

Mariano Guasch Cañas, coronel de Infantería retirado y exprofesor de Matemáticas, ha fallecido este lunes a las 7 de la mañana, a los 85 años, a causa de un derrame cerebral, en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, de Ibiza, donde estaba ingresado desde el domingo por la noche, cuando comenzó a sentirse indispuesto, como ha explicado emocionada su hija mayor, Rosa.

Perteneciente a una conocida familia ibicenca de militares, Guasch Cañas estuvo destinado en distintos puntos de España, como la Academia Militar de Zaragoza o Loyola. También fue profesor de Matemáticas de varias generaciones de ibicencos, al igual que uno de sus hermanos, en el colegio de la Consolación y en una academia particular frente a la iglesia de Sant Elm.

Hace 50 años (el aniversario se cumple el próximo viernes) Mariano Guasch Cañas fue uno de los oficiales del Regimiento de Infantería Teruel 48, que entonces tenía guarnición en Ibiza, que acudió a ses Roques Altes en Sant Josep, para recuperar los restos de los pasajeros muertos en el accidente aéreo en el que perdieron la vida 104 personas.

El militar ibicenco era viudo y tenía dos hijos, Rosa y Pedro, y un nieto, Víctor.

El funeral será este martes, a partir de las 16.30 horas, en la iglesia parroquial de Santa Cruz, en Vila.

Compartir el artículo

stats