Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instituciones

Vicent Marí quiere que 2022 sea «el año de la recuperación» y de la «transformación de Ibiza»

El presidente del Consell tiene la «esperanza puesta» en la llegada de los Fondos Europeos para «hacer efectiva la recuperación» económica de la isla, y subraya que el principal reto será «no dejar a nadie de lado»

El presidente del Consell, Vicent Marí, en su despacho de la institución insular. | VICENT MARÍ

2022 será «un año de retos y de la recuperación», asegura el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí: «El próximo año tiene que ser el de la recuperación, el de retomar proyectos e iniciativas que permitan transformar Ibiza con importantes avances». Marí pone como ejemplo «la mejora de la seguridad en la red viaria, con la licitación de los nuevos contratos de transporte público, que supondrán una adaptación del servicio insular de autobús al siglo XXI»; el avance en «la redacción de normas que permitan regular la entrada de vehículos de alquiler y de autocaravanas, y el impulso de políticas «que permitan hacer de Ibiza una isla más sostenible».

«El próximo año tiene que ser el de la recuperación, el de retomar proyectos e iniciativas que permitan transformar Ibiza con importantes avances»

decoration

Pero «el principal reto» al que la institución se seguirá enfrentando es «no dejar a nadie de lado, creando sinergias de colaboración e inversiones estratégicas que permitan seguir impulsando la actividad de nuestra isla y, en consecuencia, la recuperación social y económica tan necesaria y deseada».

En ese sentido, Marí no se olvida de los vecinos del edificio Don Pepe, «que han acabado 2021 sufriendo la pesadilla de tener que dejar su casa por mor de una burocracia rígida e inflexible». «Tenemos -añade al respecto- una oportunidad de demostrar nuestra utilidad como Administración al servicio de la gente y seguir trabajando todos juntos para encontrar un encaje legal que permita a esos vecinos permanecer en sus hogares en condiciones de seguridad».

El presidente insular afirma que 2021 «ha sido un año de mucho trabajo y de sembrar esfuerzos», que espera «que den sus frutos en 2022», sobre todo «con la esperanza puesta en la llegada de los Fondos Europeos necesarios para hacer efectiva esta recuperación».

2021 será un año «difícil de olvidar», pero se enfrenta al nuevo ejercicio «con esperanza e ilusión», pues está «pleno de retos y proyectos destinados a consolidar la tímida recuperación iniciada». «Y lo hacemos con el recuerdo de todas las personas que han muerto por una pandemia que todavía está entre nosotros y que nos obliga a seguir alerta, a actuar con precaución y responsabilidad y a confiar en la vacunación como el arma más efectiva que tenemos para vencer este virus».

Marí recuerda que «durante los últimos doce meses Ibiza se ha enfrentado a grandes retos e incertidumbres que se han ido superando día a día, con rigor y con la voluntad de seguir haciendo de la unidad, el diálogo y la colaboración el camino hacia la recuperación de esta normalidad tan deseada». A comienzos de 2021, cuando todavía se miraba de reojo «una temporada turística prácticamente nula, se impulsó desde el Consell el Plan Ibiza Segura, mediante el cual, gracias a las aportaciones y la implicación de Administraciones, grupos políticos, empresarios y sindicatos, se consiguió una temporada mejor de la que muchos esperaban».

Junto a «familias y empresas»

Aun así «no fue suficiente», admite, y mucha gente «ha necesitado sentir la Administración como un compañero de viaje fuerte y seguro en el camino de la recuperación». Por eso se ha trabajado, asegura Marí, «para estar junto a las familias, las empresas y los ayuntamientos de la isla».

Cree Marí que el Consell ha dejado este año «clara su intención y vocación de apoyar a todos los ciudadanos que necesitan apoyo extraordinario en un momento extraordinario, y que no solo se consigue dando ayudas, sino también reduciendo cargas económicas». Por eso, en 2021 «se bonificaron las tasas de recogida de basuras de todos los municipios», operación que se repetirá en 2022 con la aportación de más de cuatro millones de euros.

Para el próximo ejercicio, Marí confía en «consolidar las políticas de lucha contra el intrusismo», para dejar «claro que el incumplimiento de las normas comporta riesgos y responsabilidades que no quedarán impunes». También se abordarán «mejoras en el área del vertedero de Ca na Putxa, que permitirán hacer una gestión más sostenible y adecuada de los residuos de toda la isla».

Compartir el artículo

stats