Una veintena de vecinos y comerciantes de la zona de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep, se han quedado sin servicio tras sufrir Movistar un fallo técnico, según han informado desde Telefónica. Para solucionar el problema se necesita una pieza de repuesto que ya se ha enviado desde la península por vía urgente. Está previsto que llegue hoy mismo para que los técnicos puedan trabajar en la reparación y solucionar los inconvenientes de los usuarios cuanto antes.

Por fortuna no ha sido un fallo que afecte a un gran número de clientes y se espera poder solucionarlo en breve. Una situación muy diferente a la que sufrieron más de mil clientes de la compañía telefónica hace una semana, cuando una excavadora que trabajaba a la altura de Muebles la Fábrica, destrozó el cable de fibra óptica al meter un taladro topo para hacer una canalización.

En ese caso el incidente afectó principalmente a la zona norte de la isla y dejó a los clientes sin teléfono fijo ni móvil, acceso a internet, ni televisión digital.