Después de una mañana de retrasos generalizados, desvíos y cancelaciones, la intensa niebla ha vuelto a provocar esta noche el cierre del aeropuerto de Ibiza, debido a la poca visibilidad que impide el aterrizaje o despegue de aviones.

Según ha informado una portavoz de Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), el cierre se ha producido pasadas las siete de la tarde y hasta las 21.30 horas ha provocado la cancelación de al menos nueve vuelos y el desvío de otros dos. Los vuelos cancelados son tres salidas con destino a Palma, una de Air Nostrum y dos de Air Europa; y dos llegadas, también procedentes de Palma, de Air Nostrum y Air Europa. Asimismo se han cancelado dos vuelos de Ryanair con destino a Ibiza procedentes de Sevilla y Barcelona, respectivamente, así como dos salidas previstas esta noche de la isla con la misma compañía, también a Sevilla y Barcelona.

Además, se ha desviado a Palma un vuelo de Transavia desde Eindhoven hasta Ibiza mientras que otro de Vueling, procedente de Barcelona, ha tenido que regresar a la Ciudad Condal.

Las previsiones en estos momentos son que la niebla continúe, lo que puede afectar a otros vuelos.

Esta mañana los bancos de niebla ya han provocado cinco desvíos y tres cancelaciones, informaron desde AENA.

[Habrá ampliación]