Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preocupación en el hospital Can Misses por los contagios en Ibiza y Sant Antoni

Vila supera ya los 1.100 positivos de incidencia y Javier Arranz alerta de que la situación epidemiológica de Ibiza es de «aceleración»

Patricia Gómez y Juli Fuster, durante la reunión telemática con los gerentes sanitarios.

La dirección del Hospital Can Misses está preocupada por el aumento de los contagios en las Pitiusas. Especialmente por la subida de las incidencias que registran la ciudad de Ibiza y el municipio de Sant Antoni. Así aseguró ayer la consellera balear de Salud, Patricia Gómez, que lo había manifestado la gerente del Área de Salud pitiusa, Carmen Santos, en la reunión que a primera hora mantuvieron todos los responsables de las áreas sanitarias de las islas con la propia consellera, el director del Ib-Salut, Juli Fuster, y la presidenta del Govern, Francina Armengol. «Vila supera los mil casos de incidencia y Sant Antoni está alrededor de los 900. De momento, la hospitalización está estable pero hay que estar pendientes de que la situación pueda empeorar los próximos días», comentó la consellera sobre lo que había explicado en la reunión la gerente del Área de Salud pitiusa, que se negó a atender a este diario para informar sobre la reunión.

La isla de Ibiza supera ya los 900 casos por cien mil habitantes a dos semanas (905,7) y el indicador a una semana (519,7), indica que aún seguirá subiendo. El dato a catorce días está por debajo del que registra el total de la Comunitat (943,5), pero el que se contabiliza a siete días supera en más de cien puntos el dato balear (440,2). La incidencia en el municipio de Ibiza es ya de 1.148,1 contagios por cien mil habitantes a dos semanas, la más elevada de la isla y a la que sigue la de Sant Antoni, con 947. En ambos municipios los indicadores a una semana auguran que la afectación del covid seguirá aumentando los próximos días. Vila ocupa el puesto número trece en la lista de términos más afectados por el coronavirus de las islas, que encabeza Puigpunyent, en Mallorca, con más de 2.000 casos, mientras que Sant Antoni se encuentra en el 26.

El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, Javier Arranz, señaló que la situación epidemiológica de Ibiza ahora mismo es de «aceleración» debido al incremento de contagios registrados en los últimos días. En el caso de Formentera, afirmó que está «más controlada», aunque recordó que, debido a su pequeña población, la incidencia «es muy variable».

Arranz destacó que la mayor aceleración del número de contagios se da en estos momentos entre los veinteañeros.

Las residencias de Ibiza, libres de coronavirus

Las residencias de Ibiza no tienen ningún interno contagiado por covid, según los últimos datos facilitados por la conselleria balear de Salud. Hay 32 residentes positvos, todos ellos de cinco centros de Mallorca y tres de Menorca. Ninguno de los 62 trabajadores afectados por el virus es de centros de las Pitiusas.

Compartir el artículo

stats